lunes, septiembre 06, 2010

Un club alrededor de una paella

Bueno, como este blog es una iniciativa mía (juanma) comenzaré por tomar la responsabilidad de poner un poco de memoria textual. Debo decir que buena parte del material gráfico que aparece ha sido suministrado por Isaías del Moral, depositario de las revistas y algunas fotos muy significativas. En los cinco ejemplares que confeccionamos en aquella época -que figuran entre las primeras entradas del blog, y que pueden leerse o imprimirse a tamaño original pulsando sobre la página- podemos leer y recordar, con la perspectiva que da el paso del tiempo, anécdotas curiosas, estimar cuanto fue el esfuerzo de unos pocos para que el Xe15 funcionara tanto tiempo, su voluntariosa organización y su “ejemplar” administración.
La verdad es que solo fuimos (somos) un grupo de amiguetes a los que atrajo el rugby en un momento de sus vidas, y que hicimos de este deporte escuela de ética y física, nos robusteció, nos enseñó a ser constantes y ocupar el lugar que nos corresponde en el campo y también en la vida, y a aceptarnos como parte de un todo, a cumplir nuestro papel y aunar esfuerzos con espíritu deportivo por conseguir pequeños objetivos tales como vencer a cualquier equipo rival en cualquiera encuentro y si no, a perder con dignidad (y de eso sabemos bastante).
Algunos le dedicamos con mayor o menor dedicación casi un tercio (otros mas) del mejor de nuestros tiempos, conocí al Xe15 a través de Suso de la Cuadra en el año 1976, y hasta mediados los 90’s aun seguía sus actividades muy de cerca, aun hoy añoro aquel espíritu. El que esto escribe aun disfruta de alguna buena tertulia con significados miembros del antiguo equipo, además de los citados Iso y Suso, con Membri, Paco Marín y Jose Simón, y que quede claro que no somos mas porque no querréis acudir, se añade un poco mas de arroz a la paella y ya está, eh?.
Si pienso en todos los deportistas y adheridos que han pasado por el club en todos estos años se me hace interminable la lista, no quiero dejar de citar ahora a los que ya no están con nosotros, con el mayor de los sentimientos de gratitud y amistad infinita (se me nublan los ojos porque la lista es larga) . . . ADOLFO, ÑITO, CHECAS, FONSI, BOB, TONI, PEPE A., DAVID, CHALU, ISO . . . ¡ÚLE LÉ ULE! . . . hasta siempre.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Juanma,

Espero que todo vaya bien

Te escribo para animarte a contar a todos la maravillosa historia del Xe15 en el mejor blog de la comunidad

El blog: http://screamofrugby.blogspot.com.es/

Y que la historia continúe...

Nos vemos pronto amigo!!!

Un abrazo,

Nayo

noviembre 22, 2013  

Publicar un comentario

<< Home