lunes, diciembre 21, 2009

Crónica del partido Xé 15 - Los Vagos, 19/12/2009

Nuestro buen amigo Sento ha tenido el detalle de elaborar una pequeña crónica del encuentro de veteranos que jugaron el Xé, el sábado pasado, con Los Vagos. Es de destacar su versión del porqué el segundo ensayo de los oponentes fué ilegal, queda bien claro: el arbitro és jugador habitual de Los Vagos . . . (menos mal que se ganó el encuentro :)).

Adjuntamos unas fotos de grupo en las que se refleja el buen rato pasado, desde aquí un agradecimiento sincero a los oponentes que lo hicieron posible. . Si alguien tiene alguna foto significativa del evento,o quiere hacer algun comentario (incluso anónimo), el blog lo agradecerá. Hay acceso a un video de unos minutos del partido.




<<Se fue presentando la gente en el Campo del Río, el calentamiento previo al partido lo dirigió Santi Sanmartín para los delanteros y Willie Javega para los tres cuartos. El arbitro Víctor Aranda, del Tecnidex Valencia, da el comienzo al partido. Ante tanta experiencia acumulada al tratarse de un partido de veteranos, no hay que dejarse llevar por el engaño, el pase amagado o la finta e ir "cada uno a por el suyo" en defensa, nos dijo Willie.

Los primeros choques de delanteras auguran un encuentro igualado. Las melés son pactadas, de forma que no existe choque de las primeras líneas previo a la introducción del oval. En el juego abierto, algunos parecen conservar destellos de juventud (o practican bici u otro deporte) pues corren y corren sin desvanecer. Y va a ser algo de esto lo que incline brutalmente la balanza del resultado hacia nuestro lado, la presencia en la línea de tres cuartos de jugadores en activo como Santi Sanmartín e Iñaki Sevillano.

Se suceden los ensayos nuestros, dos de Iñaki, dos de Santi "Manoples", uno de Luís Sevillano, etcétera. Willie intenta transformar de drop desde posición escorada y da en el poste. Nuestra superioridad en la línea es manifiesta. Ellos consiguen un ensayo. El partido se ha ganado. En el último minuto asistimos al segundo ensayo de Los Vagos, ensayo ilegal. Ensayo ilegal por lo siguiente: al principio del partido el árbitro informa a los jugadores de que al ser pactadas las melés, no se puede levantar el 8 con el balón ni salir jugándolo el medio de melé. Pues bien, en este ultimo instante del partido y tras la "disputa" de una melé en nuestra zona de 22 metros, el 9 de ellos sale corriendo con el balón ante la sorpresa de mi equipo que permanece estático y lo ve ensayar casi bajo palos. Ante la insistencia de nuestras demandas de explicaciones al arbitro (habitual jugador con Los Vagos, todo sea dicho), el medio de melé contrario nos informa diciendo que el "ha dado los 2 pasos", queriendo decir que si el 9 da dos pasos, ya no se considera que este saliendo con el balón de la melé tras la disputa. Me da igual, todo eso me suena a niño jugando con niños que se inventa las reglas de un juego a medida que este va transcurriendo.

Acaba el partido y tras el pasillo de honor, se forma un círculo y, tras unas palabras del entrenador-capitán-presidente de los Vagos, me dispongo a hablar. Invito a todo el mundo presente a entonar la canción de la victoria del Xé 15, el Ule-le-ule.

Lo demás fueron cervezas y tercer tiempo al más puro estilo de la casa.

Sento Garcia. >>





1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juanma,

Dame un email de contacto por favor y te enviaré algunos documentos que irán genial en la web.

El mio es francho1976@yahoo.es

Saludos,

enero 03, 2010  

Publicar un comentario

<< Home