jueves, agosto 25, 2005

ZORRERO VIVE. Una de ISO

En mes de septiembre suelen ser de ferias y fiestas en buena parte de los pueblos en la Comunidad Valenciana, Maria José, una amiga común del Xe15 y que es de Algemesí, nos invitó el año pasado a algunos de "la banda", Iso, Charo, Careli, Suso, Mari y demás a disfrutar de su pueblo en fiestas, y claro está con toros.
Debo señalar que no soy un gran aficionado a estos festejos por ética con los animales, y el trato que se les da en las corridas me causa tristeza, pero me encanta la luz y el color que rodea el entorno taurino, así es que fuimos con el objetivo de pasar el día, disfrutar con los amigos y hacer unas fotos.
La plaza de toros de Algemesí es insólita, es cuadrada en vez de redonda, está encajonada en la plaza mayor del pueblo, y sus actividades taurinas son muy famosas. Aquel domingo hacía un tiempo maravilloso, y dado que Maria José tiene unas ventanas en la casa de sus padres que miran a la plaza y desde donde podríamos ver la corrida cómodamente, después de un almuerzo excelente en una terraza y un ratillo de tertulia, nos dirigimos hacia la plaza, es decir hacia el balcón privilegiado desde donde seguíamos la faena. Se inició la lidia, la plaza a rebosar, mucho color, hice unas fotos y después de merendar aprovechando que Suso tenía que regresar a Valencia, en el segundo de la tarde me volví casa quedándose el resto del grupo a disfrutar de los toros en Algemesí.
Al día siguiente un compañero de trabajo que casualmente había estado también en la plaza me comentó que la corrida acabó bien, incluso habían indultado un toro por bravo. Al llegar a casa llamé a Iso y se puso Charo, comentando con ella cómo había acabado la corrida, cuando le cité que habían indultado a un toro añade . . . sí, era muy bueno, estaban todos en silencio esperando la suerte final y comentando por lo bajo que merecía el indulto cuando el Iso pegó un grito . . . ¡¡ QUE LO INDULTENNN !! . . . y la gente coreó . . . ¡ Que lo indulten ¡ . . . y claro, que iba a hacer el presidente . . . lo indultó!.
Jajajajaja . . . se llamaba (llama) “ZORRERO” (Fuente Ymbro), y por los comentarios de la prensa merecía el indulto, y algo de su suerte le debe a Iso seguro, los del Xe15 ya conocemos la capacidad de arenga que tiene el Iso, le recordamos entonando el primer tiempo del ÚLE LE ULE a todo pulmón y no nos extraña que toda la plaza se levantara a una . . . lo extraño es que no respondieran . . . ÑAS KAS CULE en vez del “que lo indulten” . . . jajajajaja, pobre presidente, que remedio le quedaba!.
Me alegra que animal tan bestial no fuera sacrificado.

Las fotos son mías (Juanma), excepto la del toro en varas (el mismísimo Zorrero) que es de Rafael Mateo Romero.

1 Comments:

Blogger Hugo said...

Hola soy Hugo Gomar y escribo para deciros que tengo un monton de fotos de cuando "jim" el chico ingles estubo con nosotros. También me gustaría saludar a Iso, que hace muchísimos años que no lo veo. Decir que no pude asistir al partido del dia 9 porque me rompí el ligamento peroneo externo. También me gustaría que se recordara el paso de David Gomar, mi hermano, por el Xe 15 porque falleció hace 8 años. Me alegro de haberos vuelto a encontrar.
Abrazos a todos.
Iso, si puedes ponte en contacto conmigo:hugogomarbarcelo@hotmail.com. Gracias.

junio 14, 2007

junio 14, 2007  

Publicar un comentario

<< Home